El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que los medios se han convertido en los señores de la guerra contra la región.
El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró este miércoles que los medios de comunicación conservadores juegan un rol fundamental en la estrategia de agresión imperial contra la región.
«Estamos siendo víctimas de un ataque brutal de los medios de comunicación que se han convertido en los señores de la guerra, se han sometido de la manera más dócil, más indignante al imperio», afirmó durante la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en Caracas, capital venezolana.
Quintana aseguró que el objetivo de los ataques del imperio contra la región es dividir los pueblos de América Latina y debilitar su confianza en los gobiernos progresistas.
«El objetivo del imperio en la región es romper esta acumulación de esperanza, fuerza, legitimidad que han adquirido nuestros pueblos, debilitar la confianza del pueblo en sus gobiernos, dividirnos, fragmentarnos, esa es la estrategia que están aplicando», manifestó.
Quintana reconoció que los países progresistas tienen una capacidad limitada de reacción ante la campaña mediática. En este sentido, resaltó el papel del canal multiestatal teleSUR.
«Sin teleSUR muchos de nuestros procesos estarían más débiles, hoy día teleSUR le está dando fuerza, más templanza, más coraje a nuestras organizaciones y movimientos sociales frente a este ataque brutal de los medios conservadores», expresó.
El ministro boliviano manifestó su apoyo a Venezuela ante las agresiones por parte de la derecha nacional e internacional, que buscan propiciar una intervención extranjera en esa nación.
El Consejo Político de la ALBA-TCP se reunió este miércoles en Caracas para debatir estrategias en común para la defensa de la región.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su intervención denunció que su país es víctima de una agresión imperial permanente, orquestada por la derecha mundial, los medios de comunicación y las transnacionales, que se encargan de difamar el gobierno.
«Estamos en presencia de una arremetida contra nuestros pueblos», aseveró la canciller.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de junio de 2016 a las 5:41 PM