MANAGUA – NICARAGUA / Revisar el sistema eléctrico, el estado del gas licuado de petróleo y conocer las rutas de evacuación fue el objetivo de las inspecciones que realizaron los Bomberos Unidos de Nicaragua en el mercado Roger Deshon, ubicado en el barrio San Judas este 14 de agosto.
Estas acciones buscan garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores que frecuentan este centro de compras.
El Subcomisionado Francisco Reyes, jefe de la estación III de Bomberos Unidos de Nicaragua, explicó que las inspecciones se enfocan en la prevención de incendios, evaluando las condiciones de seguridad en el mercado.
«Como parte de brindar seguridad al pueblo y a todos los que visitan estos centros de compras, hoy en este mercado Roger Deshon vamos a supervisar los componentes eléctricos, los centros de carga, los puentes a tierra, extintores y el gas licuado de petróleo», señaló el Subcomisionado Francisco Reyes.
FORTALECIENDO LAS ACCIONES DE SEGURIDAD
El Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo las acciones de seguridad en colaboración con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y los comerciantes.
- También puedes leer: Mejoras en el Puesto de Salud Primero de Mayo en León
Julia Robleto, gerente de COMMEMA del mercado Roger Deshon, destacó la coordinación diaria con los Bomberos Unidos para evitar cualquier incidencia.
«Mantenemos una estricta inspección de los sistemas eléctricos de cada establecimiento, desde misceláneas hasta salones de belleza y tragamonedas», afirmó Robleto.
Bomberos Unidos de Nicaragua también brindan recomendaciones a los dueños de establecimientos para que realicen mejoras, garantizando así la seguridad de los visitantes.
Este mercado capitalino, que cuenta con 186 establecimientos y es visitado por 2 mil personas semanalmente, dispone de dos brigadas preparadas para responder ante cualquier situación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2024 a las 10:57 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.