Bomberos de Nicaragua realizan inspecciones en sistema eléctrico y fogones del Mercado Candelaria

Imagen Multinoticias / Bomberos de Nicaragua inspeccionando sistema eléctrico en el Mercado Candelaria.

MANAGUA – NICARAGUA / De cara a garantizar la seguridad de las familias y comerciantes del Mercado Candelaria, ubicado en el distrito II de Managua, los Bomberos Unidos de Nicaragua llevaron a cabo inspecciones exhaustivas en el sistema eléctrico, cilindros de gas y fogones a base de leña en los diferentes establecimientos de este centro de compras.

El Comisionado Cristhian Jiménez, de los Bomberos Unidos de Nicaragua, explicó que esta iniciativa responde a una orientación de la jefatura suprema, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Nuestra jefatura suprema orientó hacer visitas a todos los centros de concentración pública. Hoy nos toca el Mercado Candelaria, vamos a revisar todo lo que es comedores donde se utilicen fogones con leña, las medidas de seguridad, los sistemas eléctricos, los cilindros de gas y extintores portátiles, y darles las recomendaciones pertinentes”, manifestó Jiménez.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

Detalló que la preocupación del Gobierno es la seguridad de las personas, por ende, se está haciendo esto a nivel nacional, no solo en Managua y en los mercados, sino en todos los lugares de concentración pública.

Por su parte, Darlin Zeledón, responsable de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), destacó la importancia de estas inspecciones.

“Para COMMEMA es muy importante lo que es la realización de las inspecciones en cada tramo, porque aparte de darnos seguridad tanto al comerciante como a los visitantes, se realizan las inspecciones semanalmente en este mercado, revisando el sistema eléctrico adecuado, si cuentan con extintores, y si hay abastecimiento de agua con el objetivo de prevenir”, dijo Zeledón.

COLABORACIÓN DE LOS COMERCIANTES

Los comerciantes, tras recibir las recomendaciones, han acatado cada una de las disposiciones emitidas por los bomberos.

Joseling González, comerciante del mercado, expresó, “me parece bien que los bomberos estén aquí en el mercado inspeccionando todo para prevenir incendios. Nosotros siempre estamos pendientes del extintor, cambiándolo anualmente, inspeccionando el cableado eléctrico y el cilindro de gas por si hay fugas”.

El Mercado Candelaria cuenta con 177 tramos fijos y 15 eventuales, totalizando unos 110 comerciantes que atienden a las familias en un entorno seguro.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de agosto de 2024 a las 12:04 PM