A fin de garantizar la seguridad y la paz a las familias nicaragüenses en el tema de la prevención de la pólvora, los bomberos de Nicaragua han unificado esfuerzos para evitar cualquier incidente.
El comandante Ramón Landero, jefe de la dirección general de bomberos aseguró que el objetivo es que las familias se apropien de todas las medidas preventivas y de seguridad para evitar quemaduras e incendios.
Landero informó que en estos 8 días que se ha venido ejecutando el plan pólvora se han atendido 423 emergencias de estas 23 relacionadas a incendios, en el barrio Enrique Smith las autoridades sofocaron un incendio ocurrido el día miércoles debido a la manipulación de pólvora por parte de niños.
Es por ello que las recomendaciones van dirigidas a evitar que los menores manipulen pólvora y si lo hacen que sea bajo la supervisión de un adulto responsable, asímismo, hicieron el llamado a las personas que venden pólvora no moverla de los sitios si llueve en este caso deben llamar a los bomberos al 115.
El compañero Enrique Chavarría jefe de la federación de cuerpos de bomberos de Nicaragua aseguro que todo está enfocado en prevenir accidentes que lamentar a causa de la pólvora y que las medidas de prevención deben cumplirse, hizo el llamado a los pobladores a tener conciencia del daño que provoca cuando no se manipula responsablemente.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2016 a las 11:35 AM