Bomberos inspeccionan cocinas de comedores en el Mercado Oriental

Evitar tragedias por el mal uso de cocinas de gas en los mercados de todo el país, es el objetivo del Plan Mercados Seguros, puesto en marcha por los bomberos unificados de Nicaragua. Es una iniciativa del Gobierno Sandinista encabezada por la Dirección General de Bomberos.

A nivel nacional se trabaja en 64 mercados. Para ello se cuenta con las coordinaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos.

Las principales recomendaciones para los comedores en los mercados y a la población en general son:

– Uso de mangueras del tipo industrial y no de jardín

– Hacer el cambio de bridas de los sistemas de cocina al menos cada 6 meses

– Ante una fuga evacuar el cilindro hacia una zona despejada

– No encender la cocina y apagar las adyacentes ante una posible fuga de gas butano

Los bomberos también evalúan los hidrantes ubicados en los mercados. Se hacen esfuerzos para que estos se mantengan funcionales, pero su accesibilidad constituye un reto todavía por la aglomeración de comerciantes que se instalan en los alrededores.

En el Mercado Oriental operan entre 250 y 300 comedores que utilizan cocinas de gas butano y fogones de leña. La medidas desarrollada por el Gobierno Sandinista es bien recibida por los dueños de establecimientos comerciales.

{gallery}2017/Enero/3/mercad16{/gallery}

Juan Cortez – Multinoticias

 

Esta y otras noticias las podés encontrar en nuestro sitio www.canal4.com.ni y conocer nuestros contenidos exclusivos, la mejor información y lo más relevante. Seguínos e informate de lo que pasa en Nicaragua a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube. Canal 4, La Mejor Televisión.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de enero de 2017 a las 11:32 AM