La Dirección de Bomberos Unificados ya tiene listo el Plan Verano y el Plan de Semana Santa, así como el Plan de Atención de Emergencias, que año a año implementan para evitar tragedias.
Este año, un mil 600 bomberos estarán operando en 63 cuarteles en todo el territorio nacional, y se habilitarán 200 vehículos de emergencia y un equipo motorizado. El plan será activado a partir del 25 al 1 de abril.
“Vamos a estar en balnearios, carretera y en actividades religiosas. Estaremos protegiendo la vida y los bienes, acompañando a los más vulnerables, nuestros niños y ancianos, tal y como nos mandata nuestro Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, aseguró el Comandante Ramón Landero, Director de la DGB.
Acciones
Dentro de las acciones que realizarán los Bomberos Unificados están las inspecciones en centro de concentración, como discotecas, mercados, hoteles e iglesias. Disponer de medios y fuerzas necesarias, mantener monitoreo sobre emergencias en nuestro puesto de mando, reforzar puestos móviles, y reforzar las unidades en los principales balnearios, explicó Manuel Zamora, Bomberos Unidos.
Recomendaciones
El Comandante Enrique Chavarría recomendó que antes de salir de la casa, se debe apagar los fogones, cocina, y tanque. Además se deben desconectar los artefactos eléctricos, evitar la quema de basura, y siempre solicitarles, el cuido de la casa, a los vecinos, no tirar colillas de cigarros encendidas en la calle.
#Canal4Noticias @DARIFAL86
Bomberos listos para Plan Verano 2018https://t.co/NlV7LSbjoI pic.twitter.com/WBWEF2S6n3— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 14, 2018
En caso de emergencia la población puede marcar la línea 115 del Puesto de Mando Unificado.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2018 a las 9:28 AM