Bomberos nicaragüenses mejoran maniobras para combatir incendios estructurales

Imagen Multinoticias / Bomberos reforzando sus conocimientos.

MANAGUA – NICARAGUA / Treinta compañeros bomberos, incluyendo cuatro mujeres, han fortalecido sus conocimientos sobre cómo actuar antes, durante y después de un incendio estructural.

Este aprendizaje se dio gracias a un curso impartido por «Bomberos para el Mundo» de España, en colaboración con el Gobierno de Nicaragua.

Estos entrenamientos buscan mejorar las maniobras y el trabajo coordinado en incendios, tanto en viviendas como en estructuras comerciales.

José Antonio Sánchez, representante de Bomberos para el Mundo, destacó la importancia de la coordinación.

«Agradecido con el Gobierno que nos ha abierto la puerta. Nuestra forma de trabajar y nuestras maniobras en incendios deben realizarse de manera articulada para garantizar que nuestros equipos trabajen eficientemente», comentó Sánchez.

FORTALECIENDO LAS HABILIDADES Y DESTREZAS

Por su parte, el Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua, subrayó que este proyecto continúa fortaleciendo las habilidades y destrezas de los bomberos.

“La razón de ser de un bombero es la extinción de incendios. Estas capacitaciones nos permiten salvar vidas y proteger bienes, y hoy Nicaragua es más segura gracias al respaldo de nuestro Gobierno», indicó Vado.

El curso también contó con la participación de Hanna Mejía, miembro de los Bomberos Unidos de Nicaragua, quien expresó, «es un honor tener la oportunidad de estar aquí. Esto nos ayuda a adquirir excelentes conocimientos para salvar vidas y proteger a la población«.

Los Bomberos Unidos de Nicaragua, con 214 estaciones activas, trabajan de manera coordinada bajo un solo esquema con el objetivo de proteger vidas y salvaguardar bienes en todo el país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2024 a las 2:35 PM