CHONTALES – NICARAGUA / La comunidad de La Gateada, en el departamento de Chontales, se prepara para recibir con entusiasmo la inauguración de la estación básica de Bomberos Unidos número 226 de Nicaragua, un nuevo avance en la expansión de los servicios de emergencia promovido por el Gobierno Sandinista.
Este viernes, dos camiones de Bomberos Unidos partieron desde la estación central de Managua rumbo a esta localidad, ubicada a 218 kilómetros de la capital.
La nueva estación, que llevará el nombre del héroe y mártir Lorenzo Romero González, contará con 11 efectivos, un camión con capacidad para 500 galones de agua y una cisterna de 2 mil galones, además de modernas instalaciones con áreas diferenciadas, oficinas administrativas y un centro de comunicaciones.
MODERNAS INSTALACIONES
- También puedes leer: Inauguran estación de bomberos en Bocana de Paiwás para fortalecer respuesta ante emergencias
El comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos, señaló que esta sede permitirá una respuesta oportuna ante emergencias en zonas clave como la Carretera Panamericana, que conecta con puntos estratégicos como San Carlos, Bluefields, El Ayote, así como con las fronteras de Honduras y Costa Rica. “Hoy celebramos 226 estaciones operativas, un logro de la Revolución que garantiza seguridad y respuesta inmediata a las familias nicaragüenses”, expresó.
La inauguración oficial se realizará el martes 29 de abril a las 10:00 a.m. con la participación de autoridades locales y nacionales. Según Quiroz, la familia gatense ya está lista para recibir con alegría este importante proyecto, que reducirá el tiempo de respuesta a menos de tres minutos, en línea con los estándares del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.
Con esta nueva infraestructura, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su compromiso con la prevención y la seguridad ciudadana, fortaleciendo la atención ante incendios, accidentes y otras emergencias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de abril de 2025 a las 11:08 AM