MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno Sandinista sigue fortaleciendo la seguridad de las familias nicaragüenses con la instalación de nuevas estaciones de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Como parte de este esfuerzo, se ha enviado un equipo de dos camiones y personal capacitado para la inauguración de la nueva estación 214 en la comunidad Abisinia, del Municipio de El Cuá, en el departamento de Jinotega.
- Te sugerimos: Envían camiones de bomberos para la nueva estación en la comarca Las Jagüitas de Managua
El subcomisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua, explicó que el traslado de los camiones se realizó el sábado 20 de julio, destacando que “el buen gobierno sandinista, dirigido por el comandante Daniel Ortega, continúa restituyendo los derechos del pueblo en materia de atención oportuna”.
ESTACIÓN COMPLETAMENTE EQUIPADA
La nueva estación contará con una capacidad de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas, distribuidos en un camión de bomberos con 500 galones y un camión cisterna con 2 mil galones.
Bombero desplazan camiones para estación en El Cuá, Jinotega #noticias #nicaragua
Más información 👉🏽🌐 https://t.co/YhzFLeMDWj pic.twitter.com/YoNGzWvRvp— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 21, 2024
- También puedes leer: Gobierno Sandinista envía nuevos camiones de bomberos a la estación de Loma Linda, Managua
Además, la estación incluirá una sala de máquinas, puestos de comunicación, y áreas separadas para hombres y mujeres.
Quiroz detalló que “con esta infraestructura, la comunidad de Abisinia estará mejor equipada para enfrentar emergencias de incendio, accidentes de tránsito y rescates, tanto de personas como de animales”.
La inauguración de la estación 214 está programada para el 23 de julio, en conmemoración del Día Nacional del Estudiante Nicaragüense y en homenaje a los héroes y mártires del 23 de julio de 1959.
ATENCIÓN EN TODO MOMENTO
La estación llevará el nombre del compañero Pedro Isaac Ferrufino.
- Te puede interesar: Nueva estación de bomberos en Carretera Norte brinda más seguridad a las familias de la zona
La población podrá comunicarse a los números de emergencia 118 y 115 para cualquier tipo de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
La nueva unidad bomberil beneficiará directamente a más de 15 mil familias, ofreciendo una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
La estación estará ubicada a 900 metros al Este de la escuela Rubén Darío.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de julio de 2024 a las 10:17 AM