Bomberos Unidos despliega camiones hacia Tola para fortalecer la seguridad en Rivas

Foto Multinoticias / Bomberos Unidos

MANAGUA – NICARAGUA / Este martes 11 de marzo, se inaugurará la Estación de Bomberos 221 en la comunidad Las Salinas, municipio de Tola, Rivas, reforzando la seguridad y atención de emergencias en la región sur de Nicaragua.

En preparación para este evento, el este 7 de marzo, dos camiones de Bomberos Unidos partieron desde Managua hacia la nueva estación, que brindará respuesta rápida en la zona costera de Rivas.

El Comisionado Lenin Quiroz Briseño, subdirector general de Bomberos Unidos, destacó el compromiso del Gobierno con la seguridad de las familias.

“Nuestro copresidente, el Comandante Daniel Ortega, y nuestra copresidenta, la compañera Rosario Murillo, garantizan una estación más para el pueblo, reafirmando su amor a la patria”, expresó Quiroz.

CAPACIDAD DE 2 MIL GALONES

Ubicada en el Barrio La Gualapa, la estación contará con un camión de bomberos de 500 galones y un camión cisterna de 2 mil galones, totalizando 2 mil 500 galones de agua para emergencias.

Además, estará estratégicamente situada a solo 15 metros de la Carretera Costanera, una vía clave para el desarrollo turístico y económico de la zona.

Con un equipo de once bomberos operando 24/7, se atenderán incendios, accidentes de tránsito, fugas de gas y labores preventivas.

MEJOR SERVICIO PARA EL PUEBLO

Esta inauguración forma parte del plan de expansión de Bomberos Unidos, que este año ha abierto estaciones en Kukra Hill, San Pedro del Norte y Laguna de Perlas.

En el Mes de la Mujer, también se reconoce el papel de las mujeres bomberas en esta nueva estación, promoviendo la equidad de género en la institución.

La ceremonia de inauguración se realizará a las 10:00 a.m., con la participación de autoridades locales y nacionales, consolidando el compromiso con la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2025 a las 10:05 AM