MANAGUA – NICARAGUA / Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron labores de inspección de hidrantes en el Sector de Artesanías del Mercado Roberto Huembes en Managua, como parte de las medidas permanentes para proteger la vida y los bienes de comerciantes y familias del centro popular de compras.
“La inspección en los tramos con relación al uso de los tanques de gas licuado de petróleo (GLP), y el sistema eléctrico en los tramos la hacemos todos los días y la inspección de los hidrantes la realizamos semanalmente, siempre en coordinación con los compañeros de COMMEMA, trabajamos de la mano, además les damos las recomendaciones sobre cómo prevenir incendios y el uso obligatorio de extintores”, detalló el comandante Luis Solórzano, jefe de la estación de Bomberos en el Distrito Cinco.
- También puedes leer: Gobierno de Nicaragua inaugura Estación de Bomberos 156 en Catarina
En el mercado Roberto Huembes existen nueve hidrantes ubicados dentro y fuera del mercado, cada uno de ellos tiene capacidad de 80 libras de presión, bomberos de la estación cinco junto a ENACAL son los encargados de mantenerlos activos.
Hans Palacios, Gerente de COMMEMA en el mercado Roberto Huembes indicó, que existe una muy buena articulación entre comerciantes e instituciones para garantizar la seguridad.
“Para nosotros la articulación del trabajo con los compañeros bomberos Unidos de Nicaragua, es de mucha importancia porque no ha servido para mitigar y prevenir los incendios que constantemente se nos presentaban en los mercados de managua, en este mercado tenemos mas de dos años que no existen conatos de incendios”, destacó Palacios.
- Te puede interesar: Catarina tendrá su propia Estación de Bomberos
Este mercado es uno de los 8 más grandes en Managua, cuenta con más de 3 mil 600 tramos, los que deben cumplir con todas las medidas para evitar accidentes, más aún cuando se avecina una de las mayores temporada en ventas como es la navidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de noviembre de 2022 a las 3:18 PM