MANAGUA – NCIARAGUA / Los Bomberos Unidos de Nicaragua dieron inicio este viernes con las inspecciones a los 117 puestos de pólvoras instalados en Managua.
La visita se realiza en conjunto con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (SINAPRED) Alcaldía de Managua y Policía Nacional.
Al costado este de la Laguna de Tiscapa, tradicionalmente se ubican unos 8 negocios de venta de pólvora cuya materia prima procede tanto de talleres nacionales, así como de marcas extranjeras. Cada una de los tramos debe cumplir rigurosamente con las recomendaciones de las autoridades con el fin de garantizar mayor seguridad a las familias.
- También puedes leer: Bomberos Unidos inspeccionan hidrantes en el mercado Roberto Huembes
Plan pólvora arrancó el 15 de octubre
“El día de hoy estamos haciendo una de las acciones más del plan pólvora de este año 2022, que inició el 15 de octubre. Con el fin de brindar la seguridad a las familia nicaragüenses y a las personas que visitan los negocios, también a los comerciantes del pólvora”. Así lo indicó el comandante de Regimiento, Jorge Viera, jefe de operaciones de bomberos unidos.
Dentro de las acciones se inspeccionó el sistema eléctrico y se constató la presencia del sistema de protección contra incendio, extinguidor y barril con agua. Además, las vías de evacuación deben estar libre de obstaculos “y un poco también la parte es estructural de los tramos”, reiteró Viera.
A nivel nacional en este 2022 fueron autorizados unos 447 tramos para la comercialización de pólvora para las fiestas decembrinas. Por su parte, el SINAPRED, instó a la población a acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes por quemaduras, sobre todo en los niños.
Bomberos Unidos inspeccionan tramos de pólvora en Managuahttps://t.co/aRPsSCC0NF#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/lwE5FQ27Ir
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 4, 2022
“Es importante destacar que entre todas las normativas establecidas, no hay venta de pólvora a menores o a personas en estado de ebriedad. Incluso al comprar estos productos, solamente pueden ser utilizados por adultos en pleno uso de sus facultades”, dijo Norman Mora, de SINAPRED.
Recordó que si bien la pólvora es parte de la alegría de las fiestas de fin de año, “tenemos que garantizar la seguridad de nuestras familias. Para que pasemos el fin de año y la navidad felices celebrando en paz y tranquilidad”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de noviembre de 2022 a las 2:44 PM