Bomberos Unidos realizan inspecciones en los tramos de pólvora en El Periférico, Managua

Foto Multinoticias / Bomberiles nicaragüenses ando instrucciones de la prevención de una quemadura de pólvora en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo por garantizar la seguridad durante las festividades de diciembre, el Ministerio del Interior (MINT) de Nicaragua, a través de Bomberos Unidos, está realizando inspecciones en los tramos de pólvora del sector de El Periférico en Managua.

La mañana de este jueves fueron inspeccionados siete tramos, con el objetivo de prevenir cualquier incidente que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Durante las inspecciones, el personal bomberil entregó folletos informativos que detallan las medidas de seguridad que deben seguirse, como no vender pólvora a personas en estado de ebriedad, no permitir la presencia de niños en los tramos, no utilizar artefactos eléctricos ni cargar teléfonos dentro de los tramos, y evitar pruebas pirotécnicas cerca de los mismos.

El subcomisionado Luis Solórzano, jefe de la estación bomberil del distrito V de Managua, explicó:

«Estamos inspeccionando el sistema eléctrico, asegurándonos de que los conductores sean adecuados y que todo esté en orden. También verificamos que todos los tramos tengan sus extintores en buen estado y recargados. Las personas que trabajan en estos puntos fueron capacitadas en la Academia Nacional de Bomberos y están preparadas para cualquier eventualidad.»

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

Cristian Ortiz, uno de los propietarios de los tramos de pólvora, comentó sobre la supervisión:

«Los bomberos están aquí todo el día, de 8 de la mañana a 10 de la noche en días normales, y hasta después de las 12 en días pico como el 24 y el 31 de diciembre. Nos orientaron a tener barriles de agua llenos y extintores en buen estado, y a no vender pólvora a menores ni a personas en estado de ebriedad

Ortiz también extendió una invitación a la población de Managua para que visiten el periférico, asegurando que, «aquí estamos con los mejores precios y serán atendidos de la mejor manera posible.»

Denisia Luna, otra comerciante en el sector, agregó: «Nos cuidamos entre todos porque sabemos que una gran pérdida sería si ocurriera algo aquí. Seguimos todas las recomendaciones de seguridad que nos brindan los bomberos.»

Estas inspecciones forman parte de un esfuerzo nacional que involucra a las 215 estaciones de bomberos del país, con inspecciones diarias y la presencia permanente de camiones de bomberos en los puntos de venta de pólvora hasta el cierre de los tramos.

El Ministerio del Interior y Bomberos Unidos de Nicaragua, están comprometidos con la seguridad de la población y hacen un llamado a todos los ciudadanos para que sigan las recomendaciones y disfruten de las festividades de manera segura.

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de diciembre de 2024 a las 11:38 AM