BRASIL / El documento fue encontrado en un armario en el domicilio del exministro de Justicia, Anderson Torres. El extitular de la secretaría de Seguridad de Brasilia, buscado por la Justicia por los hechos del domingo, se encuentra en EEUU.
En el marco de las investigaciones por el intento de golpe de Estado, la Policía Federal allanó la casa de Anderson Torres, exsecretario de Seguridad de Brasilia al momento de la toma de los tres poderes por parte de seguidores de Jair Bolsonaro, y encontró el borrador de un decreto para que el exjefe de Estado interviniese el Tribunal Superior Electoral, encargado del control de las elecciones que ganó Lula da Silva.
Te sugerimos: Destituyen al gobernador del Distrito Federal de Brasil para investigarlo
El documento fue hallado este jueves en el armario de quien fuera exministro de Justicia de Bolsonaro hasta diciembre del 2022, previo a la asunción de Lula. La Policía investiga el origen del mismo con el fin de determinar el uso que se le pretendía dar.
Ante la consulta de los medios, el exministro dijo que el borrador del decreto era un documento “para descarte”.
“En mi casa había una pila de documentos para desechar, donde muy probablemente se encontró el material descrito en el artículo. Todo sería llevado para ser triturado en su momento en el MJSP (Ministerio de Justicia y Seguridad Pública)”, escribió Torres en Twitter.
La propuesta de decreto buscaba que Bolsonaro instaurara el “estado de defensa en la sede” del tribunal electoral para revertir la victoria de Lula, quien lo venció por un estrecho margen en el balotaje de octubre, agregaron.
La Policía Federal dijo a los medios internacionales que no se pronuncia sobre investigaciones en curso.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de enero de 2023 a las 10:09 AM