CATAR / La selección de Brasil consiguió el triunfo por la mínima en un juego sumamente disputado ante Suiza.
Los sudamericanos anotaron el gol de la victoria a través de Casemiro, al minuto 83 del juego con asistencia de Rodrygo Goes, ex compañeros en el Real Madrid.
Antes, los dirigidos por Tite habían marcado a través de Vinicius Junior con asistencia de Casemiro, pero el gol fue anulado por el árbitro en el VAR, debido a posición en fuera de juego de Richarlison.
- También puedes leer: El Bóer le quita la racha a León, y los Gigantes vuelven a la cima
🎟 Brazil have booked their ticket to the Round of 16@adidasfootball | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 28, 2022
En el primer tiempo, Brasil dominó el juego, generó peligro, pero se les negó el gol. Vinicius Junior tuvo una en el minuto 27 que terminó sacando el portero Sommer de Suiza, enviando el balón al córner.
En la segunda parte, la tónica fue similar, ataques con hasta 7 disparos, 3 a puerta, pero Yann Sommer evitó que terminara en una goleada a favor de Brasil.
Boleto conseguido y avanzan en el Mundial de Catar
Con este triunfo, los brasileños se quedan con el primer boleto a octavos que da el grupo G, siguiendo con la tónica brasilera desde el Mundial de México 1970, de superar todas las fases de grupos, acumulando seis puntos en seis posibles, superando los tres de Suiza, y la repartición de puntos entre Camerún y Serbia en el frenético 3-3 de la mañana.
Ese juego empezó a las 4 de la madrugada de este lunes, y Camerún se puso en ventaja temprano con gol del central Jean-Charles Castelletto al minuto 29. No obstante, cuando parecía que el juego se detendría en el descanso a favor de Camerún, los europeos anotaron goles a través del defensor Strahinja Pavlović al 45 + 1, y se colocaron en ventaja con gol del mediocampista Sergej Milinković-Savić al 45 + 3.
🇧🇷🥳#FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/Q5wQsatvgR
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 28, 2022
- Te recomendamos: Entrenador de “Chocolatito” advierte “El mejor Román está por verse”
En el complemento, los serbios ratificaron su ventaja a 1-3 con gol del delantero Aleksandar Mitrović al 53, lo que parecía una sentencia definitiva. Sin embargo, Vincent Aboubakar, que entró al juego al 55, marcó al minuto 63 el 2-3, gol que fue ratificado por el VAR, y solo unos minutos después, al 66, el atacante camerunés del Bayern München, Eric Maxim Choupo-Moting igualó el juego 3-3, desatando la locura en el banquillo de su selección, pues era un juego que estaba perdido, y terminaron rescatando un empate.
El siguiente compromiso de la “Canarinha” será ante Camerún este próximo viernes a la 1 p.m. mismo día y hora que se definirán todas las posiciones de los grupo G, pues también lo harán Serbia ante Suiza.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2022 a las 1:09 PM