BRASIL / Ya van 3 ataques de tiburones en la playa de Recife conocida por estos episodios, donde el animal le arrancó el brazo a la menor.
Una adolescente, de aproximadamente 15 años de edad, perdió un brazo tras ser mordida por un tiburón en playas de Brasil. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de testigos, quienes rápidamente acudieron en auxilio de la menor.
🚨 FUERTES IMÁGENES 🚨
🇧🇷 Suman ya 3 brutales ataques de #tiburón en el mar en Recife y Fernando de Noronha en #Brasil.
Una menor perdió un brazo y otra persona la pierna. #Internacionales #viral #VidaSalvaje pic.twitter.com/383yxFqJa9
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) March 10, 2023
El ataque ocurrió en una zona conocida como el mar de la ciudad de Recife (Pernambuco), donde otros 2 jóvenes también fueron salvajemente mutilados por tiburones en lo que va del mes, según medios locales.
El primer ataque del mes ocurrió el lunes 6 de marzo a una joven que fue mordida en varias partes del cuerpo por el tiburón, resultando con heridas severas en el estómago y una pierna que tubo que ser amputada.
Se vuelve viral el ataque de tiburón que le arrancó el brazo
Al día siguiente otro menor fue atacado por tiburones de la zona, la víctima quedó con el fémur expuesto después de ser atacado a unos metros de distancia de donde ocurrió el primer ataque.
El tercer ataque salvaje por los carnívoros fue otra adolescente de 15 años de edad, el video del ataque circula por las redes sociales volviéndose viral.
En el video se observa a un grupo de turistas acudir al rescate de la joven, luego de que el tiburón le arrancara el brazo de una mordida.
Playas prohibidas
Las playas de Jaboatão dos Guararapes conforman una zona restringida para el baño desde 2021 debido a la frecuencia de ataques de este tipo. Las personas que trabajan en estos lugares siempre avisan a los clientes, pero existen bañistas que no siguen las reglas y se meten al agua.
- Te puede interesar: Niño descubre diente de tiburón gigante extinto hace millones de años
El Comité Regional de Monitorización de Incidentes con Tiburones (CEMIT, por su sigla en portugués) indicaron que especialistas de la entidad están «analizando» los 2 casos y el «intervalo corto» que tuvieron los recientes ataques.
El organismo señaló que 36 kilómetros de playas localizadas entre los municipios de Olinda y Jaboatão dos Guararapes, pasando por Recife, la capital regional, fueron declarados en «situación crítica» y con «riesgo de nuevos ataques» de tiburones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de marzo de 2023 a las 11:19 AM