Brasileño muere al caer en un agujero de 40 metros que excavó después de soñar que había oro

Imagen cortesía / Cavó un agujero y muere al caer de 40 metros

BRASIL / En un insólito suceso ocurrido el pasado jueves en el municipio de Ipatinga, Brasil, Joao Pimenta da Silva, un jubilado de 71 años, perdió la vida al caer en un agujero de 40 metros, después de soñar que había oro debajo de su cocina, según informaron medios locales.

La obsesión de Joao por la búsqueda de tesoros subterráneos comenzó hace un año, cuando afirmó haber tenido un «sueño profético». En el sueño, una voz espiritual le aseguraba que encontraría un tesoro en el fondo de un agujero excavado en su propia cocina.

Esta revelación llevó al hombre a vender la mayoría de sus posesiones, incluyendo propiedades inmobiliarias, para financiar su empeño y pagar a varias personas que lo ayudaron en la excavación, su historia se volvió viral en las redes. 

El agujero, de un metro de ancho y 40 metros de profundidad, equivalente a la altura de un edificio de 13 plantas, fue el resultado de meses de trabajo obsesivo por parte del brasileño.

cocina, excabación, hoyo, agujero, hombre, anciano, estructura de madera, muere, 40 metros de profundidad, cavó, soñó, sueño, obsesión,
Imagen cortesía / El Brasileño soñó que había oro debajo de su casa, cavó un agujero y muere al caer de 40 metros

Los vecinos, preocupados por la seguridad de Joao, le advirtieron repetidamente sobre los peligros de su proyecto, incluyendo la posibilidad de gas explosivo en el subsuelo.

SU OBSESIÓN CASI PERFECTA LO LLEVO A SU MUERTE

Trágicamente, el jueves pasado, el anciano perdió la vida al caer por el hoyo debido a un fallo en el equipo con el que trabajaba.

Los bomberos que acudieron al lugar para recuperar el cuerpo quedaron perplejos ante la «casi perfecta» excavación realizada por Joao, aunque señalaron que la estructura de madera utilizada para descender era precaria.

Incluso durante el rescate del cuerpo, los equipos de emergencia tuvieron que emplear mascarillas, bombonas de oxígeno y equipos de protección individual debido a la posibilidad de gases peligrosos.

Durante todo el tiempo que duró su obsesión, el anciano hacía caso omiso de las advertencias de los vecinos y planeaba conseguir dinamita para continuar la excavación de manera más eficiente.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de enero de 2024 a las 7:45 AM