Brigada del MINSA aplican vacunas contra la COVID-19 en el barrio Ayapal, Managua

Imagen Multinoticias / Enfermera del Ministerio de salud de Nicaragua (MINSA), junto a una habitante del barrio Ayapal en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / En una iniciativa para garantizar la protección de la salud de la población, una brigada del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), visitó el barrio Ayapal, ubicado en el distrito III de Managua, para completar esquemas de vacunas contra la COVID-19.

Nicaragua mantiene una jornada permanente para acercar los biológicos a los territorios con el propósito de que más personas completen sus vacunas y fortalezcan su sistema de defensa ante la COVID-19.

Las vacunas son fundamentales para prevenir cuadros graves de infección por COVID-19 y hospitalizaciones, así como para reducir la severidad de la enfermedad.
«Visitaremos más de 600 hogares de esta localidad capitalina, revisando los esquemas de vacunación y aplicando vacunas a aquellos que no las tengan completas.

Estamos aplicando vacunas desde los 3 años de edad hasta adultos mayores. Mantenemos disponibles las vacunas gestionadas por nuestro Gobierno, como la vacuna Pfizer pediátrica, Sinopharm y Janssen, todas muy seguras e indicadas para proteger la vida«, recordó la doctora Zoyla Canales, Directora del centro de salud Altagracia.

La Unidad de Salud Altagracia lleva a cabo la jornada integral de vacunación en 19 barrios, donde los equipos de salud familiar y comunitario se encargan de acercar las vacunas. Además, se cuenta con puestos fijos de vacunación que operan todos los días, así como ferias de vacunación que llegan a los diferentes territorios.

ACCESO A LAS VACUNAS

«Esta vacuna es algo importante para nuestra salud, para estar bien y protegidos. Con esta vacuna que me acabo de poner, completo el esquema indicado para este año 2023. Felicito a los brigadistas por su compromiso, ellos andan todos los días cargando las vacunas para que más personas se protejan», expresó Elgin Fajardo, habitante del barrio Ayapal.

En ese mismo sector, también se vacunó la señora Aracelly Galeano, quien afirmó, «siempre que vienen con estas vacunas, me las pongo voluntariamente porque soy una paciente diabética y es bueno tener reforzado el sistema de defensas. Debemos mantener las medidas preventivas».

Los brigadistas enfatizaron la importancia de mantener medidas higiénicas, especialmente el lavado constante de manos, que no solo previene el coronavirus sino también muchas enfermedades virales.

El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando de manera decidida para proteger la salud de su pueblo, facilitando el acceso a las vacunas y promoviendo la adopción de medidas preventivas en la lucha contra la COVID-19.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de julio de 2023 a las 10:21 AM