Una brigada de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (MINSA), visitó este martes a las familias del barrio 22 de Enero en Managua.
La brigada conformada por 20 personas, se desplazaron por este barrio del distrito 5 de Managua con el trabajo de combatir los zancudos transmisores de enfermedades. Durante la jornada se visitaron alrededor de 470 viviendas cubiertas.
El Dr. Domingo Castro, del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que en el barrio 22 de Enero además de la fumigación se aplicó BTI. “Pero además identificamos casos febriles con alguna sintomatología y lo podemos mover al centro de Salud Pedro Altamirano que es el más cercano”, refirió.
Ante esta temporada de verano los especialistas brindan recomendaciones; tales como el lavado cada 2 días de los barriles, pilas y tapar el agua.
Los habitantes del barrio 22 de Enero, agradecen las autoridades de salud por mantener estas jornadas que ayudan a mitigar las enfermedades.
“Aquí vienen cada 15 días. Es beneficioso esto que hace el gobierno porque se eliminan los zancudos y nosotros contribuimos con las limpiezas”, dijo doña Elba María Barrios, pobladora.