En una dura ofensiva, brigadistas de salud y la comunidad organizada, se han activado la tarde de este viernes en diferentes barrios de la capital, para desarrollar una intensa jornada antiepidémica, ante las primeras lloviznas que cayeron en Managua.
Para los brigadistas, con la caída de estas lluvias, toda la población debe sumarse de manera masiva en las labores de fumigación, limpieza, abatización y erradicación de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunnya.
Desde el Barrio 19 de Julio y Santa Ana Sur en Managua, decenas de brigadistas se han sumado a esta gran batalla contra las epidemias en la capital, donde han visitado casa a casa para hacer conciencia de la importancia de limpiar patios, cauces, canaletas, pilas y otros depósitos de agua, potenciales focos donde se reproduce el mosquito enemigo.
Las familias de estos barrios destacaron el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Sandinista al no bajar la guardia ante estas epidemias que vulneran a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; además de crear las Unidades de Atención a Febriles (UAF), para diagnosticar a pacientes portadores de alguna epidemia.
AMPLIACIÓN EN BREVE…
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de abril de 2016 a las 5:01 PM