Con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, y por ende prevenir enfermedades peligrosas como el Dengue, Chikungunya y Zika, brigadas del Centro de Salud Sócrates Flores realizaron la labor de fumigación en más de 500 viviendas en el barrio Santa Ana Norte, en el Distrito ll de Managua.
El doctor Freddy Suarez, Director del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que como parte de las jornadas anti epidémicas, «se está fumigando y brindando recomendaciones para que las familias colaboren en la eliminación de criaderos de zancudos, manteniendo limpios sus patios y viviendas, pero también abatizando los depósitos de agua limpia«.
María del Rosario Zavala, pobladora de Santa Ana Norte aseguró que en su casa siempre dejan entrar a los brigadistas, «porque con la fumigación se matan a todos los zancudos y también los criaderos con la aplicación de abate; eso evita enfermedades a nuestros niños«.
Por su parte, doña Marisol Mendoza manifestó que ella permite el trabajo de los brigadistas siempre que llegan, «pero hay familias que no y eso nos afecta a todos, porque si en una casa no se fumiga los zancudos continúan vivos en toda la zona«.
Finalmente, la ciudadana Emperatriz Castrillo, dueña de una pulpería y negocio de nacatamales, agradeció al gobierno por promover estas jornadas que garantizan la salud de todos y hace un llamado, «para que todos colaboremos limpiando nuestras casas y calles, eliminando basura y criaderos de zancudos, para prevenir enfermedades que nos pueden costar la muerte«.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 2:46 PM