A los esfuerzos del Gobierno Sandinista en su lucha por erradicar las enfermedades del Zika, Dengue y Chicungunya, se le unieron esta semana brigadas ecológicas del Ministerio de Educación.
El barrio Manuel Fernández del Distrito VII, es el más reciente punto de intervención para erradicar al mosquito Aedes aegypti, que tanto preocupa a las autoridades de la región.
La brigada esta compuesta por 15 niños y niñas de primaria pertenecientes al colegio Omar Taller, los cuales fueron de puerta en puerta llevando el mensaje de concientización.
«Estamos haciendo jornadas de limpieza, trabajando con la comunidad para que no ensucien y que cuiden sus casas, que no hagan charcas y que limpien sus techos» expresó el niño Jeferson Macdiel Moran Martinez, quien además, agrego que se a visto el cambio en la comunidad desde que ellos comenzaron a apoyar las distintas jornadas tanto ambientales como de salud.
A la par de menores iban los brigadistas del MINSA, abatizando y fumigando, garantizando de esta manera la salud de la población, como parte de la estaregia nacional de lucha antiepidémica.
Jareth Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de febrero de 2016 a las 10:30 AM