El Gobierno revolucionario a través del Ministerio de Salud, continúa brindando atención médica a las familias de Ranchería y Puerto Morazán, en aras de atender diversas patologías médicas de sus habitantes que por una u otra situación no pueden acudir al puesto de salud, así como estados emocionales originados por la ocurrencia del sismo y sus réplicas.
Para Jazmina del Carmen Varela Mendoza, habitante del sector No. 4 de Puerto Morazán, la visita de las Brigadas Médicas a la zona constituye un alivio ante mucho nerviosismo que han experimentado desde la ocurrencia de los fuertes sismos y la continuidad de las réplicas.
“Es bueno que vengan los médicos a darnos consulta a la casa, por los diabéticos, hipertensos, las embarazadas, los niños y los viejitos, le agradecemos al presidente Daniel Ortega su preocupación por el pueblo”, apunto la Señora Varela Mendoza.
Los sectores 2, 3 y 4 del municipio de Puerto Morazán fueron visitados por las Brigadas médicas integradas por médicos, enfermeras, higienistas y psicólogos, quienes de casa en casa brindaron atención a las familias de la zona.
“Hemos pasado con miedo y nervios porque la tembladera es algo serio, gracias a Dios nos están visitando aquí en la casa los médicos y enfermeras, la Psicóloga platicó con los chavalos y nos orientó como debemos hacer los adultos en casos de que pasemos por situaciones similares”, manifestó Doña Alba Nora Palma, habitante de Puerto Morazán.
De igual manera se trabajó en la detección y destrucción de criaderos de mosquitos, como preámbulo de la jornada de fumigación que también se realizara en los hogares de la zona.
Jair Carrillo Roque.
Corresponsal Multinoticias – Chinandega.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de junio de 2016 a las 3:37 PM