Este fin semana los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el barrio Villanueva.
El equipo médico se desplazó por las diferentes viviendas de este barrio, para aplicarle a niños, jóvenes y adultos de manera gratuita, la vacuna correspondiente.
“Nosotros estamos aplicando vacunas para primeras y segundas dosis, así como los refuerzos. Tambien tenemos las vacunas para los niños. Invitamos a la población a vacunarse al momento de que los brigadistas llegan a la puerta de sus casas”, indicó el Dr. Lesther López, director del Centro de Salud Edgar Lang.
Más de 300 viviendas del barrio Villanueva fueron visitadas, promoviendo el cuido de la salud con un atención médica humana de calidad.
“Esto es muy bueno, yo ya me vacuné y hoy acaban de vacunar a mi niña de 11 años hasta la puerta de la casa. Esto nos brinda más seguridad gracias al gobierno y así estamos bien”, expresó Margina Morales, pobladora.
“Esto está perfectamente bien hecho lo de la vacunacióncasa a casa. Yo hoy ya me estoy poniendo la segunda dosis”, dijo por su parte, don Bayardo Rivas, habitante del barrio.
De igual manera, en los diferentes centros hospitalarios se están aplicando estas vacunas como parte de la restitución de derechos a la salud gratuita que promueve el Gobierno Sandinista.