«Andamos en el barrio «Dios Proveerá», uno de los barrios más grandes de municipio de Mateare. Tenemos una meta prevista a vacunar de 700 dosis en todas las edades, a todos los grupos etéreos de los 2 hasta los 100 años, en cumplimiento de primera, segunda y dosis de refuerzo de todas las vacunas que tenemos como Ministerio de Salud«, expresó la directora del centro se salud de Mateare, Tania Tercero.
Vacunación casa a casa
Con los termos en mano, las brigadistas van tocando puertas, conversando con las familias sobre la importancia de la vacuna y las medidas de prevención de enfermedades. Asimismo, revisan las tarjetas para conocer sobre las dosis faltantes o si ya tienen completado el esquema.
Por su parte, la población colaboró con la campaña y destacó la importancia de esta.
«Me parece muy bien, así nos están ayudando a nosotros para que Dios nos preste más años de vida, y que el Presidente (Daniel Ortega) se está preocupando por nosotros, para que vivamos más años. Que viva Daniel y sigamos adelante», señaló doña Reyna Cárcamo.
Además, los adolescentes y jóvenes de Mateare también se sumaron a la jornada de salud, e invitaron a todos a vacunarse contra la COVID-19.
«Muy bien porque hay personas que no pueden ir a los hospitales porque les cuesta y son discapacitados y es bueno que anden de casa en casa poniendo la vacuna. Hay que seguirnos cuidando, también ponerse la mascarilla, lavarse las manos y usar alcohol«, dijo la joven Katerin Alemán.
La campaña de salud se desarrolla en todo el territorio, con gran movilización del personal de salud y las familias motivadas participando, todos cuidando la vida.