Fortalecer la permanente jornada devacunación voluntaria contra la COVID-19, es el principal propósito de las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), que este viernes realizaron un recorrido por los hogares del Barrio Julio Buitrago del Distrito II de Managua.
Durante la jornada, los pobladores abrieron las puertas de sus viviendas, resaltando la importancia de completar los esquemas de vacunas para contrarrestar las enfermedades respiratorias propias de la temporada.
«Estamos el día de hoy visitando el Barrio Julio Buitrago, para aplicar las vacunas contra el COVID-19, para que las personas puedan completar su esquema 2021 y comenzar el esquema 2022; recordemos que ya comenzó a llover y las enfermedades respiratorias son las que más afectan, junto a las diarreas, por eso es que todos los días recorremos los barrios para mantener inmunizado el núcleo familiar», dijo la doctora Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.
Vacunación permanente
Cabe destacar que este trabajo orientado por el Gobierno de Nicaragua para garantizar la salud gratuita y de calidad de las familias, se desarrolla de manera permanente en 17 barrios y 11 sectores del Distrito II que son atendidos por el Centro de Salud Sócrates Flores.
«Para los niños tenemos disponible la vacuna Sinopharm para completar esquemas, Abdala para todos los niños que están completando esquemas o están iniciando porque están pasando de edad, y para los adultos estamos aplicando la vacuna Sputnik Light, AstraZeneca y Pfizer, señaló la directora del Centro de Salud Sócrates Flores.
Finalmente, la doctora señaló que esta jornada es importante parareducir los riesgos de complicación con el COVID-19, además proteger a la familia, ya que una vez vacunados todos en el hogar es menos probable que algún miembro se pueda enfermar de gravedad.