La jornada nacional de vacunación voluntaria y gratuita contra el COVID-19 no se detiene, este miércoles las brigadas del MINSA visitaron el barrio Hialeah.
La estrategia de visita casa a casa permite al Ministerio de Salud (MINSA), captar personas que por diferentes motivos no se habían vacunado. De igual forma, se logra completar el esquema de vacunación a pacientes que ya les corresponde la segunda o tercera dosis de refuerzo.
Más de 500 casas visitadas por los brigadistas
Este miércoles 1ro de diciembre, las brigadas del Ministerio de Salud, recorrieron una a una las viviendas de la cuarta etapa de barrio Hialeah. En este barrio del distrito I de la capital, la población destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista por llevarles la vacunación hasta sus viviendas, ahorrándoles tiempo y distancia.
“El día de hoy nos encontramos en Hialeah IV Etapa. Estamos realizando la jornada de vacunación casa a casa para aplicar de forma voluntaria a todas aquellas personas que están pendientes de vacunarse.
También estamos aplicando la primera, segunda y la tercera dosis de refuerzo de diferentes vacunas. Estamos aplicando la Soberana, Abdala, AstraZeneca y Sputnik Light”, indicó la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos.
Flores agregó que existen pobladores que no pueden movilizarse por problemas de salud, discapacidad u otro tipo de complicaciones. “Adultos mayores o bien niños, a cada uno de ellos nosotros les traemos su vacuna”.
Brigadas de vacunación contra el COVID-19 recorren el barrio Hialeahhttps://t.co/nPYyvDEWhX#Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/m0EcjCF4cw
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 1, 2021
En esta etapa del barrio existen aproximadamente 560 casas, cada una de ellas fueron cubierta por las brigadas de salud compuestas por médicos y enfermeras.
Alejando Rivas, un joven quien se le aplicó la primera dosis del biológico AstraZeneca, se mostró contento de vacunarse y agradeció al personal de salud.
“Está bien que anden en los barrios, la vez pasada que pasaron yo no estaba en casa y hoy mi tía me llegó a avisar que andaban de nuevo. Entonces me vine rápido a encontrar a las enfermeras para que me vacunaran y así estar mas protegido”, expresó el joven.
Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua