Los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), continúan llevando a cabo los planes de lucha contra las enfermedades causadas por el mosquito aedes aegypti.
Tal como lo orienta el Gobierno Sandinista, las brigadas del MINSA visitaron a las familias del barrio Enrique Smith del distrito VII de Managua.
Más de 470 viviendas visitadas en este barrio
En esta zona de la capital, se atendieron más de 470 viviendas, donde se fumigó y además se aplicó BTI.
La doctora Kenya Galeano del Centro de Salud de Villa Libertad, destacó la importancia de estas jornadas que se desarrollan diariamente en todos los barrios capitalinos.
“Este es un trabajo en conjunto con la población para prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo, tales como el dengue, zika y chikungunya. Es muy importante la higiene en las casas, la eliminación de criaderos, todo aquello que acumule agua hay que destruirlo.
Y cuando pase el tren de aseo echar lo que no ocupamos, también hay que cepillar las pilas unas 3 veces a la semana”, recalcó.
Brigadistas anti epidemia del MINSA visitan el barrio Enrique Smith@LopezEricka10https://t.co/h2Cevyq7Ku #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/kp6Z5ysQd3
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 28, 2022
Las autoridades señalan que estas jornadas han sido eficaz para la prevención de enfermedades, ya que la población está anuente a abrir sus puertas.
Las familias agradecen al Gobierno Sandinista que mantiene estas medidas de salud con amor y calidad periódicamente.
“Con estas escuadras de jóvenes que vienen a fumigar y a abatizar los barrios de la capital y de toda Nicaragua se previene todas las enfermedades. Es excelente la labor del gobierno, por eso siempre ratificamos y respaldamos este Gobierno Sandinista”, manifestó Juan Francisco Torrentes, habitante de esta zona.
Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.