La mañana de este martes 15 de marzo, la brigada médica del Ministerio de Salud (MINSA), visitó a las familias del barrio Hilario Sánchez en el distrito IV.
Esto como parte del trabajo diario de eliminar y erradicar los zancudos transimiores de el dengue, zika y chinkungunya.
Aplicación del BTI y fumigación en el barrio
“Tratamos de mantener a la población sana eliminando estos zancudos y fundamentalmente es que lo pobladores nos permitan ingresar a sus viviendas. Para realizar la labor de inspección para la destruccion de criaderos, aplicar el BTI y la fumigacion. No podemos bajar la guardia”, reiteró el epidemiólogo Luis Ruiz, del Centro de Salud Francisco Buitrago.
En este barrio se visitaron unas 966 viviendas, las que fueron cubiertas con la aplicación del BTI y fumigación. De esta manera, se corta el ciclo de reproducción del mosquito transmisor de enfermedades.
Brigadistas anti epidemias visitan a familias del barrio Hilario Sánchez@LopezEricka10https://t.co/5L1VgBGhqp #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/vmyVZVnAxH
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 15, 2022
“La base principal de nosotros es la salud y la cuidamos. En realidad no hay muchos zancudos aquí, pero si es una prevención, pues estamos alerta porque nos están cuidando, nos dan protección y es bueno. Aquí tratamos de limpiar para no enfermarnos”, manifestó la pobladora del barrio Hilario Sánchez, Esther Ríos.
Las autoridades siguen recomendando a las familias mantener las limpiezas en los hogares, depositar la basura en el lugar o esperar el camión recolector de desechos.
Diariamente las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), recorre los barrios capitalinos y comunidades en la lucha permanente contra los vectores. De igual manera, se invita a la población a asistir a los centros de salud, en caso de presentar algún síntoma.
Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.