MANAGUA – NICARAGUA / Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron este martes a las familias del barrio Adolfo Reyes en el distrito V de la capital.
La visita se da en continuación de la vacunación voluntaria contra el COVID-19 y estuvo a cargo por médicos del centro de salud Pedro Altamirano.
El director de este centro, Domingo Castro, mencionó que se visitaron alrededor de 450 viviendas del barrio Adolfo Reyes. “Hoy traemos vacunas para todos los grupos de edades, para los niños de 5 a 11 años andamos aplicando la vacuna Pfizer pediátrica. Para los mayores de 12 años le andamos aplicando la Sinopharm”, indicó el médico.
Aplicación de vacunas para combatir otras enfermedades
Así mismo, destacó que durante la visita se aplicaron otras vacunas para fortalecer la salud de las familias nicaragüenses.
“También queremos recordarles que estamos iniciando una jornada de vacunación de refuerzo contra la polio. Para los niños de dos años estamos reforzando con vitaminas A y también estamos desparasitando a los niños de 1 año hasta los 12 años”, expresó.
Reiteró a los padres la importancia de vacunar a sus hijos, para prevenir enfermedades. En esta jornada de vacunación, los brigadistas de la salud brindaron recomendaciones a la población para prevenir el contagio de la COVID-19.
“Considero que es muy bueno ese trabajo que están realizando los médicos y enfermeras en cada uno de los barrios. Yo invito a la población que todavía no se han vacunado a que se apliquen las vacunas; hay que aprovechar que vienen hasta las puertas de nuestras viviendas”, dijo la pobladora Josseling Mercado.
- También puedes leer: MTI inaugura construcción del tramo de carretera Las Flores-Catarina
Por su parte, doña Gloria Hernández, también pobladora, recalcó la importancia de las visitas realizadas por los médicos del Ministerio de Salud.
Pobladores del barrio Adolfo Reyes reciben a brigadistas contra el COVID-19https://t.co/XHqC54DBcq#Nicaragua #Noticias pic.twitter.com/RaJxKHH8U8
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 25, 2022
“Me parece bien porque nos ahorramos el tiempo de ir al Centro de Salud. Mire por ejemplo yo, estaba muy ocupada en la casa y pasaron los doctores y aproveché para terminar mi esquema 2022, ya toda mi familia está vacunada, solo faltaba yo. Le doy las gracias al Ministerio de Salud por preocuparse por el bienestar de nosotros”, expresó Hernández.
Estas jornadas se realizan de manera permanente en cada uno de los barrios, distritos y comunidades del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de octubre de 2022 a las 1:39 PM