El fortalecimiento de la jornada permanente de vacunación voluntaria contra la COVID-19, es el principal propósito de las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA). Quienes este sábado realizaron un recorrido por los hogares del barrio Oronte Centeno del municipio de Tipitapa.
El director del hospital primario Yolanda Mayorga, Dr. Marvin Delgado, destacó que durante esta jornada se están finalizando los esquemas del año pasado e iniciando un nuevo esquema para todas las personas que de forma voluntaria quieran vacunarse.
Las vacunas se aplican a personas a partir de los dos años de edad en adelante, con el propósito de proteger a las familias como orientación del Gobierno de Nicaragua.
El galeno, también agregó que durante este sábado se visitaron unas 2 mil viviendas, para vacunar la mayor cantidad de pobladores; haciendo el llamado a seguir tomando las medidas de seguridad como es el uso de mascarilla, el lavar las manos y el distanciamiento social de ser necesario.
Cabe destacar que este trabajo orientado por el Gobierno de Nicaragua para garantizar la salud gratuita y de calidad de las familias, se desarrolla de manera permanente en los barrios y comunidades de Tipitapa, en búsqueda de las personas que aún no se han vacunado, para garantizar la salud de los miembros del hogar.