Las familias del anexo a Jardines de Veracruz, fueron visitadas por brigadistas de salud para aplicarles la vacuna contra la COVID-19.
El doctor Domingo Olayo, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano, destacó que durante la vacunación se prevé inmunizar al 100% de la población.
“Estamos en búsqueda de esquemas de vacunación para la COVID-19, buscando a esas personas que aún no han iniciado su esquema. Y para las personas que ya están vacunados y pueden aplicarse el refuerzo”, explicó el doctor Olayo.
Más de 400 viviendas visitadas
Recalcó la importancia de contar con todas las vacunas para brindar mayo inmunidad ante el virus, “para poder protegernos contra la enfermedad. Nosotros le solicitamos a las familias que nos abran las puertas de sus hogares para que podamos llevar un control con sus tarjetas.
En este anexo tenemos 480 viviendas que visitaremos hoy y si no terminamos regresamos en la semana para inmunizar el 100% de la población”, reiteró.
La población de este sector completó sus esquemas, gracias a la voluntad del Gobierno de acercar la vacunación hasta sus hogares.
Brigadistas contra el COVID-19 visitan a familias del anexo a Jardines de Veracruzhttps://t.co/icQRsrjpmX #Nicaragua #Multinoticias pic.twitter.com/8LtXZKdE41
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 8, 2022
“Nosotros hemos sido responsables como familia y esta vacuna nos garantiza salud. Sin bajar la guardia manteniendo las medidas preventivas como usar tapa bocas, lavado de mano y alcohol en gel”, mencionó la pobladora Xiomara Gutiérrez.
Por su parte, Esther Moreno, también de los Jardines de Veracruz, expresó que “esto es un gran logro que solo llega con este Gobierno de amor. Restituyendo el derecho a las familias del país sin distinción alguna”.
De esta forma, se garantiza la salud de las familias nicaragüenses y se atiende con calidad humana en las puertas de sus hogares. Desde el Ministerio de Salud (MINSA), se continúa desarrollando de manera permanente la jornada de visita casa a casa.
Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua