La salud es uno de los pilares fundamentales y de prioridad para el buen Gobierno Sandinista dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
Acercar los servicios a los nicaragüenses que habitan en zonas lejanas es la meta de un grupo de 95 profesionales de la salud, que partieron este martes de Managua hacia Bluefields, San Carlos y Rivas, entre ellos viajan médicos, estudiantes y personal de enfermería.
“Vamos a fortalecer nuestra jornada de vacunación, también vamos a atender a embarazadas, a captar pacientes para el programa Todos Con Voz, Amor Para Los Más Chiquitos, vamos a llevar todo lo que necesita nuestro pueblo como lo orienta nuestro gobierno”, refirió la compañera Janeth Vega, coordinadora del movimiento de enfermeros y técnicos Sandinistas.
En lo que va de del año está es la cuarta brigada que se moviliza al interior del país, para restituir el derecho a la salud a los nicaragüenses.
Una experiencia nueva, voy a brindar mis servicios a Bluefields, iremos a comunidades que están a 5 hasta 8 horas de distancia y eso nos motiva”, compartió uno de los brigadistas.
Los brigadistas llevan la orientación de captar a pacientes que requieren de mayor atención, para que estos puedan ser trasladados y atendidos, ya sea en las cabeceras departamentales o en la capital.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de abril de 2017 a las 12:07 PM