MANAGUA – NICARAGUA / Brigadistas de salud recorrieron este jueves 29 de julio el barrio Selim Shible para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva. El objetivo es administrar vacunas a los habitantes de esta localidad y de los barrios cercanos, así como a aquellas personas que se encuentren en su camino y deseen recibir la dosis.
Estas vacunas están destinadas tanto a prevenir complicaciones relacionadas con la COVID-19 como a evitar las gripes estacionales, como la influenza. La prioridad de los brigadistas es atender a los niños, adultos mayores y embarazadas, quienes son considerados grupos de riesgo.
- También puedes leer: Siembra de primera de Frijol rojo y Maíz 2023 crece activamente
«Al cumplir con el desarrollo de la jornada de aplicación de la vacuna contra la influenza, en este período lluvioso es muy importante cuidar la salud y prevenir las gripes», enfatizó el licenciado Luis Ruíz.
VACUNACIÓN MASIVA EN TODO EL PAÍS
Durante la semana, las brigadas han visitado más de 600 hogares en el barrio Selim Shible, y continúan avanzando en todo el territorio, cubriendo los barrios correspondientes al centro de salud Francisco Buitrago.
Ricardo Soza, residente del barrio Selim Chible, señaló, «es mejor proteger a toda la familia, especialmente en este periodo invernal que trae consigo enfermedades. Aquí las vacunas son frecuentes, no hay excusa para no vacunarse. Yo ya estoy al día con todas ellas».
Otra madre de familia, Rosa Jarquín, también aprovechó la estrategia de vacunación casa por casa y expresó, «debemos asumir la responsabilidad y apreciar que las brigadas están llevando todas las vacunas. Debemos dar ejemplo a nuestros hijos y estar sanos nosotros para que ellos también estén libres de enfermedades».
- Te puede interesar: Este fue el ambiente que se vivió en el estadio con el tercer juego de Nicaragua vs Puerto Rico
Los brigadistas recordaron que los centros de salud mantienen abiertos puestos fijos de vacunación y que las vacunas también están disponibles en las ferias de salud que llegan a todos los barrios urbanos y rurales.
Es fundamental que la población se aplique las vacunas de manera responsable para garantizar la salud y el bienestar de todos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de junio de 2023 a las 11:10 AM