Brigadistas del MINSA aplican abate en el Barrio Edgar Munguía para combatir el dengue

Foto Multinoticias / Brigadista del MINSA aplicando abate

MANAGUA – NICARAGUA / Las familias del barrio Edgar Munguía en la capital abrieron las puertas de sus hogares este 26 de julio para recibir a los brigadistas del Ministerio de Salud, quienes aplicaron abate para prevenir enfermedades transmitidas por zancudos.

Esta acción forma parte de una campaña antiepidémica que se lleva a cabo en toda la comunidad.

«El Centro de Salud Roberto Herrera, junto a los compañeros de celeste, estamos trabajando diariamente en la jornada de lucha antiepidémica, dirigida específicamente contra el dengue. Estamos trabajando directamente en las casas, barrios y comunidades, junto a la red comunitaria, para eliminar los criaderos de zancudos que transmiten estas enfermedades«, explicó el doctor Jaime Rodríguez del centro de salud Roberto Herrera.

La actividad se basa en aplicar abate en todos los depósitos donde se almacena agua y brindar educación ambiental para que las familias limpien constantemente el área.

APLICACIÓN DE ABATE

Se aplicó abate en depósitos, pilas y barriles donde se almacena agua, y se eliminaron todos los posibles criaderos de zancudos para prevenir enfermedades.

Dora Martínez, habitante del barrio Edgar Munguía, manifestó su apoyo, «como toda ciudadana, abro las puertas de mi hogar para atender a las brigadas que hacen un gran esfuerzo por prevenir las enfermedades. Nosotros limpiamos constantemente la casa y botamos todo aquello que pueda convertirse en posibles criaderos de zancudos«, dijo Martínez.

El Gobierno de Nicaragua continúa desarrollando esfuerzos como estas jornadas para que las familias puedan vivir en un ambiente limpio y saludable.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2024 a las 11:01 AM