Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), aseguraron que durante este Verano 2017, no bajarán la guardia, y fortalecerán las diferentes acciones en la lucha antiepidémica, a fin de evitar enfermedades.
La mañana de este sábado, los brigadistas realizaron visitas casa a casa en el Barrio Manuel Olivares de Managua, con el objetivo de erradicar criaderos de mosquitos y hacer conciencia en la población para que se sumen a esta intensa labor.
Los brigadistas indicaron que durante esta temporada caliente, es que los huevos o larvas de los zancudos eclosionan más rápido, por lo que intensificarán las acciones de lucha antiepidémica.
Los especialistas recomendaron mantener bien tapadas las pilas, barriles, piletas donde las familias guardan agua; lavar y cepillar con cloro y detergente estos depósitos una vez a la semana.
Insistieron que es importante eliminar objetos inservibles de los patios, tales como tarros, latas, baldes, panas, tapas plásticas, que puedan acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos.
La doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán, explicó que esta lucha antiepidémica parte del hogar, porque si las familias mantienen limpios sus patios, y a la basura se le da el destino final adecuado, no habrán tantas enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
«Hay que evitar la proliferación de zancudos, los cuales provocan muchas enfermedades tanto a niños, como adultos y ancianos. Como Ministerio de Salud queremos evitar que nuestra población se nos siga enfermando«, manifestó.
El Ministerio de Salud expresó que es importante que nuestras familias dejen entrar a los brigadistas a sus hogares, para abatizar, fumigar y brindar información sobre cómo evitar estas enfermedades.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de marzo de 2017 a las 11:29 AM