Brigadas médicas del puesto de salud del municipio de Puerto Momotombo se desplazaron por los 5 barrios de este pueblo costero con el objetivo de acercar la salud a las familias afectadas por los sismos cumpliendo con la orientación del Gobierno Sandinista.
Las atenciones en su mayoría fueron a pacientes con enfermedades respiratorias y algunos cuadros nerviosos ocasionados por el susto que produjo el movimiento telúrico, Los casos más complejos fueron remitidos a la unidad de salud del municipio.
Las familias aprovecharon la visita para hacer algunas solicitudes tales como: Colchones y avituallamiento que les permita pasar las noches en lugares abiertos como medida de prevención ante la situación de las réplicas que en elgunos momentos se han sentido un poco fuertes, aseguran los pobladores de este municipio de occidente.
Autoridades señalaron que levantan un censo para medir el grado de afectación principalmente en la infraestructura de las viviendas, para así lograr coordinar el apoyo que siempre el Gobierno del Comandante Daniel fascilita a las familias afectadas, garantizando la salud y la vida de los pobladores.
La compañera Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y ciudadania, informó esta tarde que los jóvenes de Juventud Sandinista este viernes 16 de Septiembre continuarán entregando paquetes alimenticios y productos que solventen un poco la situación de las familias afectadas en este poblado costero.
{gallery}2016/septiembre/3/BrigadaMomotombo16S{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de septiembre de 2016 a las 5:10 PM