Las Brumas se proclamaron campeones en el cuarto desafío de la final (3-1), en una serie que estaba pactada a máximo 5 encuentros pero que al final no se extendió más allá gracias al gran trabajo mostrado por los norteños en los últimos dos partidos.
En el cuarto cotejo Las Brumas fueron comandadas por los hermanos Cacho. Dayton y Dalton fueron las piezas claves del conjunto de Ángel Mallona, sumando más del 50% de los puntos de la serie para su equipo.
Dalton, sumó su segundo doble doble consecutivo, anotando 10 puntos y tomando 11 rebotes, mientras que su hermano Dayton puso 8 puntos en la canasta con 4 rebotes y 2 asistencias, seguido de Rafael Mendoza que se coló como el máximo encestador del desafío con 15.
Para Los Leones el mejor en la cancha fue Roger Muñoz que consiguió su tercer doble doble de la serie al anotar 15 puntos y 12 rebotes.
Este es el primer titulo de los jinoteganos en esta nueva etapa del Ulloa, tras los conseguidos por Leones de Managua (3), Indígenas de Matagalpa (1) y Costa Caribe (1).