Bruselas rinde homenaje a Rubén Darío en el 150 Aniversario de su Natalicio

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión Ante la Unión Europea, rindieron un memorable homenaje al Príncipe de la Letras Castellanas “Rubén Darío” con una tertulia dariana en el Instituto Cervantes de la Ciudad de Bruselas; actividad que contó con la participación de Embajadores de América Latina y El Caribe, la Embajadora de España ante el Reino de Bélgica, funcionarios belgas y europeos, así como amigos de Nicaragua y ciudadanos nicaragüenses residentes en ese país.

El director del Instituto Cervantes de Bruselas, Felipe Santos Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes señalando que es un verdadero honor para el Instituto ser los anfitriones de este homenaje dariano, destacando que era la primera vez que se contaba con la presencia de tantos embajadores hispanoamericanos para rendir tributo al padre del modernismo.

Por su parte, el compañero Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea transmitió el saludo y abrazo fraterno que desde Nicaragua les enviaban el Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega, y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo. Destacó que Rubén Darío, reconocido renovador de la poesía española contemporánea, fue fundador del modernismo literario, movimiento que se complace en una poesía esteticista, llena de musicalidad y temas inspirados en ambientes refinados y elegantes. Pero además, un poeta con una inusitada capacidad de interpretar su entorno social, sin duda un visionario en sus tiempos.

Como primer orador de la noche tomó la palabra el Embajador Raúl Fernández Daza de Chile quien destaco la importancia de nuestro Rubén Darío en la poesía y la literatura chilena y universal.

Seguidamente participaron los Embajadores de Argentina, Cuba, República Dominicana, Panamá, Perú y los Encargados de Negocios de Uruguay, Bolivia, El Salvador y Paraguay. Así como la periodista Rosa Caldera de Venezuela.

La tertulia terminó con las palabras de la Embajadora Cecilia Yuste del Reino de España, quién hizo un recorrido sobre la presencia del Bardo en España y narró anécdotas de Rubén Darío y de sus entrañables amigos Ramón del Valle Inclán y Miguel de Unamuno.

Al finalizar la actividad se ofreció un convivio a los participantes.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 12:56 PM