Buceador sobrevive milagrosamente luego de ser tragado por una ballena jorobada

Imagen cortesía / Buzo cuenta cómo fue escupido por una ballena jorobada

MASSACHUSETTS – ESTADOS UNIDOS / En un increíble suceso que desafía todas las expectativas, un buceador logró sobrevivir después de ser tragado por una ballena jorobada.

Michael Packard, de 56 años, relató la aterradora experiencia que duró más de 30 segundos dentro del enorme mamífero marino. El incidente ocurrió en la costa de Cape Cod, en Massachusetts, y ha dejado a todos perplejos.

Packard, quien se dedicaba a la pesca de langostas, compartió su estremecedor relato a un medio. Según su testimonio, se encontraba buceando a una profundidad de 14 metros cuando sintió un fuerte golpe y todo a su alrededor se oscureció.

En medio de la confusión inicial, creyó que había sido atacado por un tiburón, pero pronto se dio cuenta de que había sido engullido por una ballena, ya que no sentía dientes afilados ni experimentaba dolor.

«Estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme. Podía sentir cómo me movía y los músculos apretándome», relató Packard en el noticiero. «Pensé que no lo contaba. ¡Estoy perdido! ¡Estoy muerto!… y pensé en mis hijos. Solo tienen 12 y 15 años».

DESTINO MILAGROSO

Afortunadamente, el destino sonrió a Packard, ya que la ballena finalmente lo escupió. El buceador estimó que estuvo entre 30 y 40 segundos dentro de la boca del animal, pero logró salir prácticamente ileso gracias a que llevaba puesto su respirador de buceo.

Uno de los pescadores que se encontraban con Packard en el momento del incidente describió el estado de shock en el que se encontraba el buceador al ser rescatado.

«Cuando lo sacamos del agua, estaba muy nervioso. Nos dijo: ‘Joe, estuve dentro de la boca de una ballena'».

Luego fue trasladado a un centro asistencial para recibir las evaluaciones médicas correspondientes, dónde solo tenia una rodilla dislocada y algunos moretones.

Este increíble encuentro con una ballena jorobada ha generado un gran revuelo en la comunidad local. Aunque los ataques de ballenas a seres humanos son extremadamente raros, este suceso nos recuerda la magnificencia y la impredecibilidad de la naturaleza, así como la importancia de mantener un profundo respeto por los animales que habitan en nuestros océanos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de mayo de 2023 a las 12:37 PM