El Instituto nicaragüense de estudios territoriales (INETER), informó este lunes 23 de noviembre que el país ha recuperado las condiciones climáticas normales y que no existe amenaza alguna por fenómenos atmosféricos.
{loadmoduleid 260}
El director del INETER, Marcio Baca, destacó que el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que garantizará las condiciones de buen tiempo a lo largo de la semana.
- También puedes leer: Informe Semanal del MINSA, situación del coronavirus al 24 de noviembre
Lluvias ligeras podrían presentarse en el Caribe nicaragüense
“Poco a poco va a irse instaurando un sistema de alta presión que va a estar condicionando y estableciendo condiciones de buen tiempo a lo largo de todo el territorio nacional, esto significará que las lluvias estarán comportándose de una manera aislada, básicamente en las regiones del Caribe algunas lluvias de débil a posiblemente ligera intensidad”, declaró el titular del INETER.
{loadmoduleid 267}
- Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua envía más ayuda humanitaria para familias de Tola afectadas por los fenómenos climáticos
En el caso de la temperatura, “los expertos adelantan un descenso que generará un ambiente más fresco”, con temperaturas máximas de 35 grados en el occidente, 33 y 34 en el resto del país; mientras que las mínimas andarán por el orden de los 19 y 20 grados.
Finalmente, dio a conocer que el mar ha recuperado sus condiciones normales por lo que “pueden desarrollarse las labores habituales de navegación”.
Multinoticias
{loadmoduleid 259}
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 11:25 AM