Con el firme propósito de mejorar la atención a los recién nacidos y evitar la mortalidad infantil, el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, está capacitando a todas las enfermeras de las áreas de neonatología del país.
“Estamos abordando la aplicación de lavado de manos, la educación continua a la madre y las familias, la incorporación de la madre canguro, cuando el bebé es prematuro, ya que esto también debe trabajarse de la mano con las familias”, así lo expresó la compañera Jeaneth Vega, Jefa Nacional de Enfermería del MINSA.
Sin duda que gracias a los esfuerzos del Buen Gobierno Sandinista se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad infantil, así como un personal altamente capacitado, al igual que el equipamiento de los hospitales con la mejor tecnología para la atención de los recién nacidos.
“Contamos con más equipamiento en las unidades de neonato, ustedes están viendo las unidades nuevas que se han aperturado con el nuevo hospital Fernando Vélez Paiz, así mismo en los hospitales primarios en todo el país y las diferentes unidades médicas”, afirmó.
Actualmente 40 compañeras enfermeras están llevando un diplomado en “Cuidados especializados para el recién nacido y su familia”, lo que sin duda impactará positivamente en la atención médica especializada que se le brinda a los bebés.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2018 a las 3:13 PM