Para el Buen Gobierno Sandinista no existe tregua para el combate contra los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue o el chikungunya. Es así, que aunque nos encontremos en temporada de verano, el Ministerio de Salud continúa realizando fumigaciones en todos los distritos de Managua.
«El objetivo de este plan barrido, a través de las fumigaciones es tratar de bajar los índices de dengue, zica y chikungunya”, dijo el compañero Ángel Alvarado, técnico en control de vectores del MINSA.
El Ministerio de Salud fumiga diariamente alrededor de 5 mil viviendas, y cada diez días refuerza el combate a los vectores, en espera que la población acate las recomendaciones brindadas.
«Nosotros le pedimos a la población que nos abra las puertas de sus casas, tanto a nosotros como a los abatizadores, porque ellos atacan el mosquito en su etapa embrionaria y nosotros al mosquito adulto», reiteró el compañero Alvarado.
Por su parte, la población aprueba el interés del Buen Gobierno Sandinista en librar de enfermedades transmitidas por vectores a los nicaragüenses y al mismo tiempo manifiestan sentirse muy satisfechos.
#Canal4Noticias @ruddycontrerasf
(+Fotos) Buen Gobierno no da tregua a mosquitos transmisoreshttps://t.co/mLJ23CSipc pic.twitter.com/xfpBifaBhK— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 5, 2018
«Yo le agradezco mucho al Gobierno que siempre está interesado en nosotros. Nosotros sabemos que sólo nuestro Gobierno se preocupa por nosotros», expresó doña María Díaz Flores.
La señora Dulce Estrada manifestó que la fumigación es una tarea muy positiva para la salud de las familias. «Para mí está bien lo que está haciendo el Gobierno, así evitamos que nuestros niños se enfermen», concluyó.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2018 a las 4:38 PM