MANAGUA – NICARAGUA / Según el monitoreo realizado, los productores agrícolas han manifestado una favorable intención de siembra para la Época de Primera del ciclo 2023/2024, superando el área sembrada en el ciclo anterior.
En el caso del maíz, los productores tienen previsto sembrar un total de 281,632 manzanas en esta Época de Primera, lo que representa un incremento del 2.5% en comparación con el área sembrada en el ciclo anterior, que fue de 274,763 manzanas.
De confirmarse estas intenciones de siembra, se estima una producción de maíz de aproximadamente 5.7 millones de quintales, lo cual sería suficiente para cubrir la demanda nacional de este importante cereal.
En cuanto al frijol rojo, el estudio revela que se espera una siembra de 122,753 manzanas, lo que representa un crecimiento del 4% en relación al área sembrada en la Época de Primera del ciclo anterior, que fue de 118,146 manzanas.
CONSUMO INTERNO Y EXPORTACIÓN DE FRIJOL GARANTIZADO
Con esta área destinada al cultivo de frijol rojo, se prevé una producción satisfactoria de alrededor de 1.6 millones de quintales, lo cual permitiría cubrir la demanda interna de consumo y, además, incentivar las exportaciones de este producto.
- Te recomendamos: Avanza el actual ciclo de producción agrícola en Nicaragua
Estos datos reflejan la confianza y el compromiso de los productores nicaragüenses en fortalecer la producción agrícola del país, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y a la dinamización de la economía nacional.
Se espera que la siembra de maíz y frijol rojo para el ciclo 2023/2024 sea exitosa, generando beneficios tanto para los productores como para el conjunto de la sociedad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de mayo de 2023 a las 11:50 AM