El gigante buque escuela de las Fuerzas Armadas Mexicanas, llamado El Caballero de los Mares, atracó en Puerto Corinto (Nicaragua), a las 9:40 de la mañana de este viernes.
Información preliminar, detalla que el buque mexicano Cuauhtemoc, construido en 1982, viene con 212 tripulantes a bordo, entre ellos estudiantes del último año de la Carrera Naval de este país.
La embajada flotante, ha realizado un viaje de graduación para los cadetes, durante 6 meses, pasando por países como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá, y concluye su trayectoria en Nicaragua.
El buque ha navegado 400 mil millas náuticas, equivalente a 20 vueltas al mundo. Los estudiantes de la Heroica Escuela Militar de México estarán hasta el 2 de noviembre en Nicaragua, para luego retornar a Acapulco.
Los tripulantes de la Fuerza Armada Mexicana y los estudiantes de la Naval, han sido recibidos en Corinto por el Vicepresidente de Nicaragua, General en Retiro, Moisés Omar Halleslevens; el Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso; el Inspector General del Ejército de Nicaragua, Adolfo José Zepeda; el Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva; la Ministra de la Salud, compañera Sonia Castro; y el Vicecanciller Orlando Gómez.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de octubre de 2015 a las 2:25 PM