Los ‘Blanquinegros’ tenían ventaja para el partido de vuelta ya que habían ganado la ida con marcador de 2 – 0 como visitantes, por ende, eran claros favoritos para levantar el trofeo de campeón, pero no todo fue fácil.
El equipo visitante hizo lo que para muchos no era posible, derrotar 2-0 a Diriangèn en Diriamba e igualar la eliminatoria con global de 2 – 2.
En el partido de vuelta, Ferretti parecía el equipo local, ya que jugó a placer en la cancha del rival hasta que marcó los dos goles; el primero de Taufic Guarch al minuto 13 y posteriormente del juvenil Ezequiel Ugalde a los 71 minutos de partido, lo que envió el juego a tiempos extras.
Justo Lorente la figura del partido
En esa instancia Ferretti, siguió mostrando superioridad y tuvo la posibilidad de marcar el tercer gol gracias a un remate potente de Guarch, en el que Justo Lorente tuvo que exigirse para mandarla al tiro de esquina.
Lorente desde ese momento dejaba en claro que seria la figura del partido, ya que esa intervención al minuto 118 envió el partido a penales y ahí nuevamente fue clave.
Justo, detuvo 2 de 4 penaltis lanzados para los ‘Rojinegros’, el primero ante Taufich Guarch y el segundo lo atajó ante Ezequiel Ugalde, quienes habían sido los encargados de enviar la eliminatoria hasta esa instancia.
“Estoy alegre, tuve mis errores, pero pude compensarlo y gracias a Dios se nos dieron las cosas” dijo el portero cacique, Justo Lorente
Con este resultado Diriangènalcanza su tercer título consecutivo de nuestro fútbol y a su vez el numero 30 de su historia, siendo el más ganador de nuestro país.