En saludo al natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto César Sandino la Embajada de Nicaragua en Alemania organizó una exposición sobre las características y cualidades únicas que distinguen el café de Jinotega del resto del mundo con la colaboración especial de la comercializadora de café alemana Benecke Coffee GmbH de Hamburgo y la tostadora de café «Cafeshop Especial» de Wismar.
La actividad promocional se realizó en la sala de conferencia de la Fundación EU-LAC ante un público selecto entre profesionales, empresarios y medios de comunicación de Hamburgo.
Arthur E. Darboven, Gerente General de Benecke Coffee GmbH & Co subrayó la importancia económica de este cultivo en nuestro país y su excelente calidad, destacando el papel de la mujer nicaragüense en el manejo de las cooperativas. Su empresa ha impulsado el proyecto “Flores del Café”, liderado por la cooperativa de mujeres “Aldea” en la región de Jinotega; a quienes apoya con la compra directa del grano verde a un precio más justo.
“Con el comercio justo las mujeres adquieren un fondo económico para auto sostenerse, preservan la naturaleza y al mismo tiempo disponen de una fuente de ingreso para sus familias», manifestó con mucho orgullo el empresario alemán y afirmó que «A una altura de 1100 a 1400 metros en alrededor de 3 hectáreas, la cooperativa Aldea, produce excelente café de la variedad Caturra y Catuaí”. Según Darboven la trascendencia de este café, al que denominó “Femenino”, se diferencia en el mercado internacional por el valor agregado que le impregnan las laboriosas manos femeninas del norte de nuestro país.
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Café "Femenino" de Nicaragua se promueve en Hamburgo en saludo a Sandino
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Por su parte el propietario nicaragüense de “Cafeshop Especial“, Don Javier Román, condujo al público al apasionante mundo del café, insistiendo en que “El café de Nicaragua no se debe de beber… SE DISFRUTA con los cinco sentidos, con la experiencia única de sentir el aroma, el sabor y la textura de este producto de calidad considerado como una rareza”.
Entre otras cosas apeló a la necesidad de practicar la ética empresarial con el comercio del café y a la necesidad de apoyar con financiamiento internacional y formación profesional a nuestros productores del café para lograr la adaptación al cambio climático y afrontar estas nuevas realidades que a largo plazo requieren de prácticas efectivas y sistemáticas.
Finalmente los baristas demostraron a los asistentes la mejor manera de preparar una buena taza de esta bebida predilecta del mundo con la oportunidad de degustar el café «Femenino» de la región de Jinotega con el sabor fino, elegante y poca presencia de acidez que le caracteriza.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de mayo de 2017 a las 11:53 AM