El café nicaragüense tendrá una participación destacada este 2017 en la Worldwide Speciality Coffee Conference and Exhibition, de la Asociación de Café Especial de Japón (SCAJ, por sus siglas en inglés).
Para la edición 2017, la posición del país será privilegiada y su stand será de muchas mayores dimensiones.
La misión que representará a Nicaragua es apoyada por el Gobierno Sandinista a través de la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (Conatradec).
Promoción del Café
“Desde el año pasado se vienen haciendo estás actividades de promoción del café nicaragüense que es el mejor del mundo, pero que necesitamos promocionar más”, explicó Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua en una reunión sostenida esta mañana con la Asociación de Café Especiales de Nicaragua y en la que estuvo presente el Compañero Laureano Ortega, como delegado de la Presidencia y el Viceministro del Magfor, Isidro Rivera.
De acuerdo a Edwin Ruiz, Secretario General de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, en esta ocasión tendrán reuniones importantes con Wataro, el mayor exportador e importador de Café en Japón,
Además contará con un espacio rentado por 90 minutos el primer día de feria, día de mayor afluencia y expectativa.
“La idea es tener una proyección de imagen de nuestro país para que desde nuestra cultura, atraer más compradores a Nicaragua. Sin dejar de mencionar que el stand, si lo logran apreciar, un espacio para poder hacer ruedas de negocio, que no lo teníamos el año pasado”, precisó.
Carlos Bendaña, Presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, informó que además tendrán importantes reuniones con instituciones de gran nivel como Mitsubishi Corporation, con la banca nipona y con la cadena más grande de cafeterías de Japón.
“Nos van a dar insumos y nos van a contar cómo han hecho ellos para aumentar el consumo interno de café en Japón (…) o sea que las expectativas son muchas, no sólo en la feria como tal, sino posterior en las reuniones que vamos a tener”, precisó.
La misión buscará también lograr anuncios en medios de difusión masivo en Japón, el sexto mayor mercado de café nicaragüense.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de septiembre de 2017 a las 3:03 PM