NICARAGUA / De las 6:00 AM hasta las 6:00 PM del viernes 7 de febrero de 2025, se espera que las altas presiones atmosféricas oceánicas continúen predominando en el territorio nicaragüense, lo que generará un ambiente muy caluroso en diversas regiones del país.
Además, los vientos moderados a fuertes persistirán a lo largo del día, afectando principalmente las zonas más céntricas y del sur de Nicaragua.
- También puedes leer: Juventud Sandinista rinde homenaje a Rubén Darío en su 109° aniversario
MAÑANA SOLEADA
En la región del Pacifico espera una mañana mayormente soleada, con cielos despejados y temperaturas que alcanzarán entre los 34/36°C en la zona occidental y los 26/28°C en la Meseta de los Pueblos.
En la tarde, el cielo se tornará parcialmente nublado a nublado, con la posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en las zonas Central y Sur. Los vientos soplarán desde el Noreste/Este con velocidades entre 10 a 25 km/h, alcanzando ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en las zonas Central y Sur. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30/32°C en la zona sur y los 32/34°C en la zona central.
En la región Norte y Central se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias en varias partes del norte y centro del país. Estas lluvias serán principalmente ligeras, aunque en algunas áreas podrían presentarse de manera moderada en forma ocasional.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Los vientos provenientes del Noreste/Este tendrán una intensidad de entre 10 a 20 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 40 km/h. En cuanto a las temperaturas, se espera que la región norte se mantenga entre 29/31°C, mientras que en Jinotega las temperaturas se situarán entre los 24/26°C. En la región Central y en Chontales, las máximas llegarán entre 30/32°C y 31/33°C, respectivamente.
- Te puede interesar: León celebra Desfile «Darío en Nosotros, Darío Vida y Esperanza» en homenaje al poeta universal
En el Caribe el pronóstico para la zona caribeña indica cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias de intensidad ligera a moderada en diversas áreas. Los vientos serán del Noreste/Norte con velocidades que oscilarán entre 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Las temperaturas máximas en la región caribeña se mantendrán entre los 29/31°C.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2025 a las 8:26 AM