(+Video) “Camino a la Cruz” en el cuarto viernes de Cuaresma

“Camino a la Cruz” en el cuarto viernes de Cuaresma

El viacrucis alude al recorrido que realizó Jesús desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura, también puede entenderse como el “camino a la cruz”, y es eso precisamente lo que los cristianos del mundo realizan durante los 40 días de Cuaresma, recordar el sacrificio del hijo de Dios y fortalecer su fe.

“Camino a la Cruz” en el cuarto viernes de Cuaresma

“Estamos en el cuarto viernes de la Santa Cuaresma, en el cual le pedimos al Señor que nos conceda paz, luz, fortaleza, fe firme para soportar la debilidad, porque el pecado es todo aquello que destroza toda la paz y la tranquilidad de la humanidad y por eso reflexionamos y meditamos porque el Señor nos llama a una verdadera conversión”, explicó el Padre Sebastián Zeledón, cura párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Monseñor Lezcano.

El padre Sebastián Zeledón explicó que el viacrucis se compone de 15 estaciones y no de 14, como popularmente lo hacen algunos hermanos católicos, pues en los evangelios sinópticos, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se hace énfasis en la resurrección de Jesucristo.

“Estamos meditando sobre la vida, la pasión, la muerte de nuestro Señor Jesús, son 15 estaciones, pero la 15 es la resurrección del Señor, porque el señor no queda en la muerte, San Pablo nos dice que vana sería nuestra fe si Cristo no hubiese resucitado, entonces la estación 15 es la resurrección, la victoria del bien sobre el mal”, concluyó el párroco.

Las familias, que desde muy temprano por la mañana participaron del viacrucis del cuarto viernes de Cuaresma, con mucha fe manifestaban que su participación en las actividades de la Cuaresma es un reconocimiento de nuestros pecados y al mismo tiempo recordar el martirio de Jesucristo hacia la cruz del Calvario.

“Muchos lo vemos como algo natural, pero hay que verlo que sí  Jesucristo existe, que el dio su vida para que nos salvemos, la semana santa no sólo es mar y sol, es reconocer dónde estamos fallando”, dijo el señor Julio Galo, quien se hizo acompañar de su esposa en el viacrucis.

La señora Melania del Carmen Alemán, con lágrimas en sus ojos, explicaba el gran significado que tiene para ella y su familia el llamado camino a la cruz, y al mismo tiempo hizo un llamado a las nuevas generaciones para que busquen a Dios mientras pueda ser hallado.

“Que hagan un sacrificio de estar junto a él (Dios), y todo aquel que camina en caminos oscuros y no ve esta luz del día, tienen que llegar algún día a despertar y ver lo que es caminar a la par del Señor”, finalizó.

Ruddy Contreras – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2018 a las 8:27 AM